¡TÚ TAMBIÉN PUEDES!

¿Tienes un chiste buenisimo y nos lo quieres contar? ¿ Tienes una foto muy graciosa y la quieres enviar? ¿Quieres decirnos tu cantante preferido para hacer un escrito sobre él? Cada semana tienes hasta el viernes para enviar lo que quieras y si eres seleccionado lo pondremos en la web junto tu nombre. ¿ A qué esperas? Envia un correo a : asblog.asblog@gmail.com

jueves, 24 de noviembre de 2011

La fiebre del oro

En agosto de 1896, tres personas lideradas por Keish (Skookum Jim Mason), se dirigioeron al norte bajando el curso del río Yukón desde el área de Carcross, en busca de su hermana Felisa y su esposo George Carmack. El grupo incluía a Skookum Jim, su primo, conocido como Dawson Charlie (o algunas veces Tagish Charlie) y su sobrino, Patsy Henderson. Tras reunirse con George y Kate, quienes estaban pescando salmones en la desembocadura del río Klondike, se dirigieron a Nueva Escocia. Robert Henderson, quien había estado extrayendo oro en el río indio, al sur del Klondike, le había contado a George Carmack el lugar donde estaba extrayéndole y que no quería ningún "Siwashes" (esto es, indio, traducido viene a ser extranjero) cerca de él. El 16 de agosto de 1896 el grupo descubrió depósitos aluvionales de oro en el arroyo Bonanza (Rabbit), en Yukón.

Las noticias se difundieron a otros campamentos mineros en el valle del río Yukón . El oro fue descubierto en el arroyo Rabbit que fue más tarde renombrado Bonanza debido a que muchas personas fueron en busca de oro. Los riachuelos Bonanza, Eldorado y Hunker fueron rápidamente reclamados por los mineros que habían estado trabajando previamente en los arroyos y bancos de los ríos Fortymile y Stewart.
Las noticias llegaron a los Estados Unidos en julio de 1897. Hombres de todo tipo se dirigieron al Yukón desde lugares tan lejanos como Nueva York, el Reino Unido y Australia. Sorpresivamente, una gran proporción estaba compuesta por profesionales, tales como profesores y doctores, quienes habían renunciado a sus respetables carreras para hacer el viaje. La mayoría estaba perfectamente al tanto que la posibilidad de encontrar cantidades significativas de oro era escasa o nula, pero aun así se fueron a la aventura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta!!¿ A que esperas?? ¿ Cómo.... no eres miembro ? ¡Pues regristate!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.